RPP y Fe y Alegría entregaron 150 tablets a alumnos de San Juan de Miraflores [VIDEO]

Esta donación se pudo realizar gracias a la campaña ‘Conectándonos con Alegría’, de Fe y Alegría y RPP. A la fecha, la campaña ha logrado entregar 4 500 tablets a escolares de esta institución. 

Lima
RPP y Fe y Alegría entregaron 150 tablets a alumnos de San Juan de Miraflores
00:00
Fe y Alegría
La más reciente entrega se realizó este viernes en el colegio Fe y Alegría # 3, en Ciudad de Dios. | Fuente: RPP

RPP y Fe y Alegría entregaron este viernes 150 tablets a escolares de quinto de secundaria del colegio Fe y Alegría # 3, en Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores (SJM). Esta donación se pudo realizar gracias a la campaña ‘Conectándonos con Alegría’, que realizan ambas instituciones.

El padre Ernesto Cavassa, director de Fe y Alegría del Perú, destacó que la compra de estas 150 tablets ha sido posible gracias a las donaciones que realizaron personas y empresas a la mentada campaña.

El religioso informó que hasta la fecha se ha logrado entregar 4 500 tablets a alumnos de su institución como parte de la campaña ‘Conectándonos con Alegría’, que tiene como meta conseguir 5 555 de estos dispositivos.

“Estamos entregando tablets en este colegio a los chicos y chicas de quinto de segundaria. ¿Por qué? Porque queremos que terminen bien sus estudios básicos, para que puedan realizar su proyecto de vida, que no sea porque una pandemia les interrumpe esa posibilidad”, manifestó.

Los alumnos que recibieron sus tablets expresaron su alegría y gratitud por estos regalos, que -destacaron- les permitirán acceder a información y conocimientos para complementar sus estudios, que este año nuevamente tendrán que realizar vía remota por la pandemia.

“Esto nos va a servir mucho, ya que estamos en quinto y es una gran ayuda para nosotros. No siempre tenemos esta herramienta”, comentó la alumna Antuanet Macuri, de 15 años.

¿Cómo sumarse a la campaña?

Quienes deseen sumarse a la campaña Conectándonos con Alegría’, solo deben ingresar a este link y seguir unos simples pasos para realizar su donación.

“Con estas 5 555 tablets, que hemos decidido que sean así por los 55 años que cumple Fe y Alagría, llegamos solo al 25 % de los chicos de Fe y Alegría que están en quinto de secundaria en todo el país. Si pudieran ser más, encantados, bienvenidas sean, porque mientras más tengamos, más podremos apoyar”, resaltó el padre Ernesto Cavassa.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: