El periodista, excarcelado este mediodía, aseguró que todo cuanto hizo al ingresar ilegalmente a correos electrónicos de funcionarios del Estado, lo ha manifestado a las autoridades.
El periodista Rudy Palma, excarcelado este mediodía, aseguró que todo cuanto hizo al ingresar ilegalmente a correos electrónicos de funcionarios del Estado, lo ha manifestado a las autoridades judiciales y no guarda información que pueda ser divulgada ahora que ha recobrado su libertad.
"Ya he manifestado todo lo que sé, todo lo que he hecho. Ya no hay más que contar y no estoy negociando nada", expresó a RPP Noticias, en la primera entrevista a un medio de comunicación tras salir de prisión.
El experiodista del diario Perú21 negó que en algún momento haya extorsionado o amenazado a alguien valiéndose de la información que sustrajo de los correos que invadió.
Sobre su inicial internamiento, en el penal de Lurigancho, Palma reconoció que estuvo sorprendido y preocupado por su seguridad puesto que no le correspondía ser recluido en dicho centro penitenciario. "Esperaba la corrección de los jueces", señaló.
Dijo que ahora solo está en espera de que la justicia tome una decisión en torno a su caso y expresó su agradecimiento hacia su familia que nunca lo dejó solo.
Reveló que su paso por la prisión le ha servido de inspiración para escribir sobre vivencias y casos de personas que están presan sin merecerlo.
Añadió que no reniega de la profesión que eligió, pero que por una mala decisión lo llevó a purgar cárcel efectiva. "Sin duda vale la pena ser periodista, no rengo de qué quejarme, porque me ha dado alegrías", comentó.
Rudy Palma abandonó este mediodía el Penal Piedras Gordas II, en Ancón, donde purgó sus últimos días en prisión. El periodista seguirá siendo procesado en libertad bajo comparecencia restringida.
Comparte esta noticia