Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Rupert Murdoch compra National Geographic Magazine por US$ 725 millones

Captura YouTube / The Australian
Captura YouTube / The Australian

A partir de ahora, la compañía 21st Century Fox, parte del conglomerado de Rupert Murdoch, controlará el 73 % de la revista, libros, mapas y otros medios de National Geographic.

La compañía 21st Century Fox, parte del conglomerado del magnate australiano Rupert Murdoch, adquirió la revista National Geographic Magazine por 725 millones de dólares.

Con la adquisición, la National Geographic Society, con sede en Washington y una historia de casi 130 años, recibirá una importante inyección de fondos a cambio de ceder el control de su publicación más importante.

A partir de ahora, Fox controlará el 73 % de la revista, libros, mapas y otros medios de National Geographic.

También gestionará canales de televisión y contenidos digitales de National Geographic, que estaba sufriendo financieramente por la necesidad de inversiones para adaptarse a la era del periodismo digital y en internet.

La versión en papel de la revista de National Geographic tenía una distribución de 12 millones de ejemplares solo en Estados Unidos en los años 80, mientras que en la actualidad tiene 3,5 millones de suscriptores y otros 3 millones fuera de Estados Unidos.

En una reunión interna para explicar la operación, el director ejecutivo de la institución, Gary Knell, dijo que seguir funcionando como empresa de medios obligaba a duros esfuerzos financieros y "presentaba un enorme riesgo existencial" para la sociedad de investigación y divulgación científica.

Desde 1997, los canales de cable de National Geographic estaban siendo operados conjuntamente con Fox y los beneficios no han parado de crecer, hasta los 400 millones de dólares del año pasado.

La revista de National Geographic, un icono centenario de la divulgación científica, pasará de depender de una sociedad sin ánimo de lucro a un conglomerado internacional de medios en busca de beneficios.

En el pasado, empleados de National Geographic se había quejado por la deriva de ciertos contenidos televisivos bajo la marca de la sociedad con dudosos fundamentos científicos, más centrados en el sensacionalismo.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

#Apple: El nuevo sistema IOS 9 llegará el próximo 16 de septiembre

Posted by RPP Noticias on Viernes, 11 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA