Así lo anunció el ministro de Transportes, Carlos Paredes, quien dijo que su portafolio realiza una coordinación con la Municipalidad de Lima para que los contratos contemplen esta posibilidad.
Las rutas de los corredores viales complementarios de Lima, que están en proceso de licitación, serían modificadas en caso coincidan con la futura línea 2 del Tren Eléctrico, que unirá Ate y Callao, anunció hoy el ministro de Transportes, Carlos Paredes.
Detalló que su portafolio realiza una coordinación intensa con la Municipalidad de Lima a fin de que los contratos para asignar las rutas en el plan de reordenamiento del transporte urbano en Lima, contemplen esta posibilidad.
“De esta manera, en el futuro, las rutas de los buses serían reubicadas. Ese es un acuerdo que ya llegamos con la Municipalidad de Lima y que será reflejado en las bases y en los contratos de las licitaciones (de los corredores complementarios)”, remarcó Paredes en diálogo con Andina.
Destacó que, a diferencia de la línea 1, la línea dos del Metro de Lima será totalmente subterránea y demandará una inversión total de alrededor de 5,000 millones de dólares en la construcción del túnel que tendrá una extensión de 35 kilómetros.
El proceso de licitación de los cinco corredores viales complementarios al Tren Eléctrico y al Metropolitano se encuentra en marcha y ya se publicó la primera versión de las bases. La buena pro será entregada en mayo del próximo año.
Metropolitano
En otro momento, Paredes expresó la necesidad de buscar fórmulas de solución que impidan que la ciudadanía se vea afectada por el alza de los pasajes en el servicio de transporte masivo de El Metropolitano.
Apeló al buen criterio de las autoridades municipales de Lima y de los consorcios operadores para llegar a un acuerdo sobre las tarifas que satisfaga a ambas partes, pero sobre todo que proteja el bolsillo de los más pobres.
Paredes reconoció que se trata de un tema delicado que la comuna limeña debe enfrentar en base a un contrato que encontró ya elaborado por la administración edil anterior.
“Se trata de un contrato que esta administración municipal ya encontró elaborado y en funcionamiento y espero y apelo al buen criterio de ambas partes para que lleguen a un acuerdo razonable”, anotó.
Precisamente, representantes del municipio limeño y de las empresas operadoras del Metropolitano se reúnen hoy a fin de definir si continúa el alza del pasaje de S/. 1.50 a S/. 2.00 o si dan marcha atrás y aceptan la compensación económica ofrecida por la comuna para cubrir las pérdidas económicas del servicio.
Andina
Comparte esta noticia