Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Sabes por qué es importante el juego en la alimentación infantil?

P
P

Para muchos padres el momento de alimentar a sus hijos se vuelve una tortura, pero como un poco de paciencia y diversión, la comida puede convertirse en un momento lúdico y de interacción.

Entre los 12 y 18 meses de edad, es muy común que los niños comiencen a comer menos y esto se debe a dos razones: Uno, que crecen a un ritmo más lento y dos a que se vuelven más independientes y tienen como prioridad investigar, correr y jugar.

Es por esta razón que algunos psicólogos y nutricionistas aconsejan que lo mejor es amenizar el momento de la comida, es decir, entretener al niño con actividades que le hagan sentir el momento de la alimentación más agradable, pero que al mismo tiempo le recuerden que está haciendo algo importante: comer.

La alimentación es un espacio de aprendizaje y para hacerlo agradable se pueden utilizar ciertos juegos, utilizando la misma comida, con formas divertidas, indicándole el color, sabor y texturar”, sostuvo el nutricionista Juan Pablo Aparco.

El especialista recomienda que la madre o cuidadora se siente frente al niño para que tenga un contacto visual, hablándole, contándole un cuento o una canción, pero especialmente dejando que toque los alimentos con las manos.

A partir de los 8 meses lo niños ya pueden manipular los alimentos, el hecho que coja con las manos no solo va a ayudarlo a que aprenda a comer por sí solo, sino a que coma con gusto” resaltó.

Aparco, considera que esta forma interactiva de alimentación debe mantenerse por lo menos hasta los dos años, para asegurar una buena nutrición infantil y aconseja a los padres tomar conciencia que darse un tiempo para jugar y alimentar a su hijos es la mejor inversión.

A menudo los padres consideran que dar de comer a un niño toma tiempo, pero deben saber que los resultados lo valen pues es la etapa donde se sientan las bases de la alimentación que hará que los niños se desarrollen y crezcan de manera saludable”.

Aunque el juego ayuda a amenizar el momento de la comida, no se aconseja colocar juguetes en la mesa del niño, ni encender la televisión, sino que los propios alimentos se conviertan en formas de juego y aprendizaje.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA