La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao decidirá en los próximos días si mantiene o deja sin efecto el mandato de detención en contra del exfutbolista.
La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao dejó al voto si mantiene o deja sin efecto el mandato de detención en contra del exfutbolista Roberto Martínez, como parte del proceso que se le inició por el presunto espionaje telefónico en agravio de presidente regional del Callao, Félix Moreno, y otras autoridades del Primer Puerto.
El colegiado evaluó este viernes la apelación presentada por la defensa legal del exjugador y escuchó sus argumentos para desvirtuar el fallo del juez Carlos Nieves, quien ordenó el arresto de su patrocinado.
Claudio Cajina, abogado de Martínez Vera Tudela, afirmó que dicha resolución es "inconsistente, arbitraria y desproporcionada", por lo que debe ser revocada.
Anotó que no existía peligro de fuga de Martínez, quien -dijo- colaboró con la investigación en lugar de perturbar y entorpecer la actividad probatoria, como se alega.
Cajina añadió que Roberto Martínez se mantendrá en la clandestinidad hasta que sea revocada la orden de detención en su contra.
"Su situación actual responde a una actitud reactiva, no puede ser interpretada como un peligro de fuga, cuando cortes internacionales y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos prevén esta posibilidad en beneficio de quien sufre una arbitrariedad", aseveró en declaraciones a RPP Noticias.
Finalmente, el letrado calculó que en una semana la sala estaría emitiendo un fallo.
Comparte esta noticia