Sala incrementó de 150 mil a un millón de nuevos soles, el monto que Weimer Huamán debe abinar a la familia del fotógrafo.
La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel redujo a diez años de prisión la condena que se impuso al chofer Weimer Huamán Sánchez por atropellar y ocasionar la muerte al fotógrafo Ivo Dutra Camargo, inhabilitándolo a conducir ningún vehículo hasta que dure la condena.
El colegiado reformó así la condena de trece años de prisión que le impuso el 28° Juzgado Penal a Huamán Sánchez tras hallarlo responsable por el delito Homicidio Simple por dolo eventual, pena que fue apelada por el chofer a través de su defensa legal.
La Sala no obstante incrementó de 150 mil a un millón de nuevos soles, el monto que Weimer Huamán debe abonar como reparación civil a favor de la familia del fallecido fotógrafo en forma solidaria con la empresa Orión Urbanus SA, a la que pertenece el chofer, a quién el colegiado ratificó su condición de tercero civilmente responsable en este caso.
Los jueces concluyeron que la empresa Orion Urbanus S.A sabía de las innumerables papeletas impuestas al sentenciado, conforme detalla su record, hecho por el cual no efectuó una selección responsable de su personal.
Comparte esta noticia