Jefe de la unidad de Salvataje, Víctor Hugo Meza Farfán, explicó que la playa Los Pulpos, al sur de Lima, es donde se han realizado más rescates de bañistas a punto de morir ahogados.
Desde el 15 de diciembre a la fecha los integrantes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) han rescatado a 332 personas en las playas que están a cargo de su custodia, desde Chacra y Mar, en Huaral, hasta Cerro Azul, en Cañete.
De ese total, 176 son varones mayores de edad, 67 son varones menores edad, 53 son mujeres mayores y 36 mujeres menores de edad. Solo este último fin de semana fueron rescatadas 80 personas.
El jefe de la unidad de Salvataje, comandante PNP Víctor Hugo Meza Farfán, explicó que la playa Los Pulpos, al sur de Lima, encabeza la lista de los balnearios donde se han realizado más rescates de bañistas a punto de morir ahogados.
Luego de Los Pulpos, le sigue en mayor número de rescates Cerro Azul (kilómetro 127 de la vía Panamericana Sur, en Cañete) con 29 rescates, Yaya (Chilca) con 24 rescates, Arica (Lurín) con 21 rescates, Puerto Viejo (km 71) con 20, entre otras.
Meza Farfán indicó que, hasta el momento, se han reportado tres veraneantes fallecidos por ahogamiento. El último fue encontrado en la víspera flotando cerca de la playa Agua Dulce, en Chorrillos.
"El cadáver fue hallado con zapatillas, short y polo, por lo que no se trataba de bañista común. Al parecer el joven había estado pescando en una peña donde no hay servicio de salvataje o probablemente haya sufrido un accidente en otro lugar", manifestó en declaraciones a la agencia Andina.
Aclaró que las tres víctimas fueron halladas flotando en el mar, mas no fallecieron en acciones de rescate a cargo de la Policía, por lo que negó que haya habido algún tipo de negligencia.
Finalmente, el jefe policial recomendó a los veraneantes no beber licor en la playa, y no ingresar a distancias demasiado lejanas a la orilla porque también constituye un peligro.
Comparte esta noticia