Sammy Sadovnik nominado como Personalidad Deportiva en Sports Emmy Awards

Sammy Sadovnik, periodista peruano de Telemundo, se encuentra en la terna de los Sports Emmy Awards en la categoría de Personalidad deportiva al aire en español sobresaliente.
FB Sammy Sadovnik

Está nominado junto a Andrés Cantor. Nuestro compatriota Sammy Sadovnik, quien labora en Telemundo fue nominado junto a su compañero Andrés Cantor como candidato para obtener un premio del Sports Emmy Awards.

Cabe resaltar que en la edición 35 de la entrega de los Sports Emmy Awards,  Telemundo lidera las nominaciones., cuyos ganadores serán premiados el martes 6 de mayo en el Frederick P. Rose Hall del Lincoln Center, localizado en el Time Warner Center, en la ciudad de Nueva York.

UN PERUANO EN TELEMUNDO
Sammy Sadovnik se inició en las canteras del periodismo siendo apenas un adolescente. Después de transitar por varias estaciones radiales peruanas, emigró a los Estados Unidos donde se le abrió la posibilidad de trabajar en telemundo como narrador y conductor deportivo, obteniendo varios reconocimientos.

Esta es la descripción de nuestro compatriota en el portal web de la cadena Telemundo

"Sadovnik  ha cubierto un sinnúmero de eventos de fútbol a nivel internacional. Entre estos figuran cuatro Copas del Mundo, cinco Copas América, dos Juegos Olímpicos y la Copa Libertadores de América. 

En el 2000, se unió como narrador y productor ejecutivo de la cadena radial Fútbol de Primera que transmite dentro de los Estados Unidos.  Luego del Mundial Corea-Japón 2002, Sadovnik fue nombrado como el narrador principal de la liga española, alemana e italiana para GOLTV, donde además fue el conductor de 45/45, un programa semanal dedicado exclusivamente al fútbo".

------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la condución de Eduardo Lindo Collantes.