Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Barristas vandalizan una posta médica y queman una moto en una avenida de San Borja [VIDEO]

Los vándalos prendieron fuego a una motocicleta cerca de la posta médica.
Los vándalos prendieron fuego a una motocicleta cerca de la posta médica. | Fuente: RPP

Los vándalos, entre los que había decenas de barristas que se dirigían al estadio Monumental de Ate, destrozaron vidrios de las ventanas de casas, locales y vehículos.

Decenas de barristas realizaron actos vandálicos y provocaron destrozos en viviendas, locales y vehículos en la primera cuadra de la avenida La Historia en el distrito limeño de San Borja, durante un enfrentamiento entre barras de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima registrado la tarde de este sábado. 

Los vándalos destrozaron los vidrios de al menos una casa, una camioneta, y el local de la posta médica San Juan Masías. En este último lugar, los barristas destrozaron y derrumbaron una carpa para atención a pacientes. 

Además, los vándalos prendieron fuego a una motocicleta, propiedad de un ciudadano venezolano, que la empleaba para su trabajo como operador de una cerrajería. El vehículo quedó totalmente calcinado. 

Los incidentes de violencia se iniciaron aproximadamente a las 5:00 p. m., cuando barristas de la 'U' circulaban por la avenida rumbo al estadio Monumental de Ate, para el partido entre Universitario y Sporting Cristal de la noche de este sábado. 

Según testigos, los barristas cremas se encontraron en la ruta con un grupo de hinchas aliancistas y se inició el enfrentamiento.

Actos vándalicos captados en videos

En videos grabados por los vecinos de la zona, se ve a barristas corriendo por la avenida, mientras lanzan piedras. También capataron el momento en el que la motocicleta ardía en llamas, o cuando la Policía lanzaba disparos al aire para ahuyentar a los vándalos.

| Fuente:

Vecinos dijeron a RPP Noticias que los barristas que provocaron los destrozaron se fueron lanzando amenazas de que volverían al terminar el partido de esta noche.

Un ciudadano venezolano, hermano del dueño de la moto, relató que su familiar intentó salir de su vivienda para rescatar su herramienta de trabajo, pero no tuvo el tiempo suficiente para ponerla a buen recaudo antes que los vándalos le prendieran fuego.

 

| Fuente:


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA