Los vándalos prendieron fuego a una motocicleta cerca de la posta médica.
Los vándalos prendieron fuego a una motocicleta cerca de la posta médica. | Fuente: RPP

Decenas de barristas realizaron actos vandálicos y provocaron destrozos en viviendas, locales y vehículos en la primera cuadra de la avenida La Historia en el distrito limeño de San Borja, durante un enfrentamiento entre barras de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima registrado la tarde de este sábado. 

Los vándalos destrozaron los vidrios de al menos una casa, una camioneta, y el local de la posta médica San Juan Masías. En este último lugar, los barristas destrozaron y derrumbaron una carpa para atención a pacientes. 

Además, los vándalos prendieron fuego a una motocicleta, propiedad de un ciudadano venezolano, que la empleaba para su trabajo como operador de una cerrajería. El vehículo quedó totalmente calcinado. 

Los incidentes de violencia se iniciaron aproximadamente a las 5:00 p. m., cuando barristas de la 'U' circulaban por la avenida rumbo al estadio Monumental de Ate, para el partido entre Universitario y Sporting Cristal de la noche de este sábado. 

Según testigos, los barristas cremas se encontraron en la ruta con un grupo de hinchas aliancistas y se inició el enfrentamiento.

Actos vándalicos captados en videos

En videos grabados por los vecinos de la zona, se ve a barristas corriendo por la avenida, mientras lanzan piedras. También capataron el momento en el que la motocicleta ardía en llamas, o cuando la Policía lanzaba disparos al aire para ahuyentar a los vándalos.

| Fuente:

Vecinos dijeron a RPP Noticias que los barristas que provocaron los destrozaron se fueron lanzando amenazas de que volverían al terminar el partido de esta noche.

Un ciudadano venezolano, hermano del dueño de la moto, relató que su familiar intentó salir de su vivienda para rescatar su herramienta de trabajo, pero no tuvo el tiempo suficiente para ponerla a buen recaudo antes que los vándalos le prendieran fuego.

 

| Fuente: