Bomberos controlaron un incendio que consumió departamento en un edificio en San Borja [VIDEO]

El incendio se registró en el piso 18 de un edificio de departamentos. En declaraciones a RPP Noticias, el comandante de los Bomberos Mario Casaretto dijo que se trata de una emergencia de código 2 y que al lugar llegaron 9 máquinas para controlar la emergencia.

Lima
Hasta el lugar acudieron 11 máquinas de los Bomberos para atender la emergencia.
00:00
El fuego comenzó poco antes de las 9:30 de la noche. | Fuente: RPP Noticias

Un incendio consumió un departamento del piso 18 de un edificio ubicado en la cuadra 17 de la avenida San Luis en el distrito limeño de San Borja.

A través del Rotafono de RPP Noticias, un vecino de ese distrito envió una grabación en la que se aprecia el fuego consumiendo uno de los departamentos del edificio ‘Las torres de San Borja’.

En declaraciones a RPP Noticias, el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, confirmó que se trata de un incendio de código 2 y que el fuego se produjo en el piso 18.

"Es grave de código dos el incendio. Es en un edificio de 18 pisos acá en San Borja", sostuvo el comandante. 

El fuego consume el último piso del edificio de departamentos. | Fuente: RPP Noticias

Casaretto sostuvo también que hasta el lugar llegaron 9 máquinas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para atender la emergencia.

También dijo que tuvieron problemas para llegar hasta el edificio debido a que este no contaba con el sistema contra incendios activado.

Agregó que hasta el momento no se habían reportado personas atrapadas en el edificio y que la Policía les había ayudado a evacuar a los residentes oportunamente.

El incendio se produjo debido a que una señora prendió una vela misionera.
El incendio se produjo debido a que una señora prendió una vela misionera.
00:00

Vecinas del lugar comentaron que en el departamento vivía una mujer adulta mayor junto a dos inquilinos. Agregaron que el incendio se habría producido luego de que la mujer prendiera una vela misionera que se le cayó.

Se trata de Carmen Graciela Vargas Vera de 83 años quien es viuda y también perdió a su hija. Actualmente trabaja vendiendo dulces en la calle y dijo que solo buscaba contactarse con su sobrina; sin embargo, el número que brindó no existe según la operadora telefónica.

Tras poco más de una hora los Bomberos confirmaron que ya habían podido controlar la emergencia y que solo el departamento de la anciana había resultado afectado.

¿Qué opinas?