San Isidro: iniciarán construcción de estacionamientos subterráneos

A partir del viernes 14 empezarán los trabajos previos para la construcción de estacionamientos subterráneos bajo la avenida Rivera Navarrete en el centro financiero y comercial de San Isidro.
Municipalidad de San Isidro

A partir del viernes 14 empezarán los trabajos previos para la construcción de estacionamientos subterráneos bajo la avenida Rivera Navarrete en el centro financiero y comercial de San Isidro, informaron voceros de la comuna distrital.

Para ello, durante diez meses se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular debido a la restricción del tránsito tanto público como privado, en el tramo comprendido entre la avenida Juan de Arona y la calle Amador Merino, quedando solo el acceso libre para peatones y unidades de emergencia.

DESVIÓS VEHICULARES

Los vehículos de transporte público que normalmente circulaban por la Av. Rivera Navarrete y la Av. Paseo Parodi, deberán hacerlo ahora por la Av. Javier Prado y Av. Paseo de la República.

Los accesos a la Av. Av. Paseo Parodi, la Av. Andrés Reyes y la calle Dean Valdivia serán exclusivos para el transporte privado. Efectivos de la Policía Nacional se harán cargo de asegurar la fluidez vehicular en todo el perímetro de la zona de trabajos y desvíos. 

También se han planteado una serie de rutas alternas para los peatones, dado el alto nivel de tránsito en la zona. Las calles Las Camelias, Begonias, Paseo Parodi, entre otras, son algunas de las vías por las que se podrán caminar evitando la zona de trabajos.

Como se recuerda esta obra contempla contar 822 los espacios para vehículos distribuidos en tres niveles bajo dicha arteria, hecho que permitirá aliviar significativamente el déficit de estacionamientos que se presenta en esta zona del distrito.

Este proyecto permitirá también contar con una vía remodelada, convirtiendo así la Av. Rivera Navarrete en una arteria moderna, con mejores pistas y señalización, nuevas veredas de 8 metros de ancho, mayor iluminación y acondicionada con nuevo mobiliario urbano. Se ha contemplado además, la siembra de más de 80 árboles.

ANDINA