A través de RPP, los padres piden a las autoridades del distrito, así como al Minedu y al Minsa, tomar acciones, ya que sus hijos no pueden atender a clases presenciales, debido a esta situación.
Una incontrolable plaga de pulgas afecta a los pequeños alumnos del colegio El Amauta, ubicado en el cruce de las avenidas Central y Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), al este de Lima.
A través de RPP, los padres de familia denunciaron que desde hace una semana sus hijos no pueden atender a clases presenciales, debido a esta situación.
En videos enviados a nuestra redacción, se puede ver la gran cantidad de pulgas que hay en las instalaciones del colegio: los insectos, que se cuentan por millares, se trepan a las piernas de quienes ingresan al recinto educativo.
Los padres hicieron un llamado al Ministerio de Educación (Minedu), al Ministerio de Salud (Minsa) y al municipio de SJL para que intervengan y les den una pronta solución a su problemática.
“Desde el día jueves de la semana pasada, estamos siendo perjudicados por las clases. Queremos que se haga presente el ministro de Educación, el ministro de Salud y también la municipalidad; que le den solución de la manera más rápida, porque estamos siendo bastante perjudicados”, manifestó una madre.
Necesitan fumigación
Los padres de familia aseguraron que ya se ha realizado una fumigación en el colegio, pero esto no ha sido suficiente para acabar con la plaga de pulgas.
Según explicaron, se necesitan hasta cuatro sesiones de fumigación para acabar con los insectos, por lo que solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto, a fin de que sus hijos puedan retornar a sus clases presenciales.
Respuesta del Minedu
Tras hacerse pública la denuncia de los padres, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, informó que ya se iniciaron las jornadas de fumigación, que culminarán mañana, jueves.
“El viernes se hace una faena general de limpieza, con participación de los padres de familia, que está coordinado con los maestros”, complementó.
El funcionario aseguró que los estudiantes no están perdiendo clases por esta situación, ya que están cumpliendo sus jornadas remotamente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia