Parque

Vecinos del distrito de San Martín de Porres denunciaron este viernes la ocupación y venta de un parque ubicado en la calle 10 con la calle Las Malvas. El terreno, que incluye una loza deportiva, ya se encuentra cercada con estructuras de madera.

Víctor Marcelo Sumba, presidente del Comité de Vecinos de Los Geranos y Las Violetas, indicó a RPP Noticias que el área de 2, 068 metros cuadrados ha sido lotizado por la Constructora Altamirano. Este hecho originó la aparición de supuestos dueños de cierta parte del parque.

"Actualmente tenemos 1,593 metros cuadrados, ya han sido vendidos dos lotes. Un total de 475 metros cuadrados ya han sido vendidos por la constructora sin respetar los aportes reglamentarios que tienen que tomar en cuenta", indicó.

Documentos vecinales | Fuente: RPP

El dirigente vecinal precisó que de acuerdo a la Resolución de Alcaldía N° 5315 de la Municipalidad de Lima Metropolitana, el terreno en conflicto figura como aporte reglamentario para recreación pública. Agregó que el documento viene acompañado de un plano del año 1994 donde consta el área designada para los vecinos.

"Siempre y cuando la Municipalidad de San Martín de Porres todavía no nos extienda la acreditación de esta área como parque, porque es su jurisdicción, nosotros no podemos continuar con las obras de reforestación", aclaró.

Víctor Marcelo Sumba también informó que un supuesto dueño de uno de los lotes vendidos, identificado como William Tito Villafuerte, acudió el jueves último con efectivos de la Policía Nacional del Perú para ocupar parte del terreno sin ningún documento.

"Ha venido afirmando de que esos son sus lotes de terreno, ha venido con un trailer y con un cargador frontal ha querer usurpar una parte del parque", afirmó el dirigente. Agregó que desde hace dos meses que sufren ostigamiento por este tema. "Esta es la cuarta vez que están llegando con matones y maquinarias para poder usurpar este parque", manifestó.

🔴 #DirectoEnDirecto | Vecinos de San Martín de Porres denuncian que loza deportiva está ocupada de personas de mal vivir.

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 20 de septiembre de 2019
¿Qué opinas?