Vecinos denuncian que la delincuencia y la prostitución han tomado parques de SMP

Los vecinos exigieron a través de RPP Noticias la intervención de la Municipalidad de San Martín de Porres, ya que hasta han recibido amenazas de los delincuentes. 

Seguridad
Inseguridad ciudadana en SMP
00:00
Imágenes captadas por los vecinos. | Fuente: RPP

Vecinos del distrito de San Martín de Porres denunciaron este domingo que personas de malvivir, la delincuencia y la prostitución se han apoderado de los parques de la jurisdicción.

RPP Noticias llegó hasta el parque Turin, cerca a la avenida Alfredo Mendiola, donde los vecinos, con pancartas en manos y capturas de las cámaras de videovigilancia, señalaron que en plena vía pública desconocidos mantienen relaciones sexuales toman bebidas alcohólicas y sufren robos.

"Todos los vecinos de Turín, Fiori y Palao pedimos al alcalde que cierren esos hostales y esos bares. Lo único que ha traído con esas licencias es desgraciarnos la vida, asustarnos, atemorizarnos. Todos los días hay delincuentes, asaltos. roban carros y ya nos están amenazando también", dijo en relación a los hospedajes ubicados en la avenida Tomás Valle.

Una de las vecina indicó a RPP Noticias que, a raíz de la revelación del caso de descuartizamiento en el hostal Señor de Sipán, algunos de los ciudadanos extranjeros de la zona se ha puesto más violentos.

"Mi vecina que vive exactamente a la espalda de los hostales tiene miedo de salir, incluso tiene miedo de ir al mercado. Les hacen señas en el cuello con cuchillos, advirtiéndoles que les van a cortar", denunció.

El último sábado la Municipalidad de San Martín de Porres publicó una ordenanza que suspende las licencias de funcionamiento y certificados de defensa civil de los establecimientos comerciales en la zona de Fiori, por 30 días. Una medida que inició el viernes con la intervención a hostales y restaurantes cercanas al hostal donde ocurrió crimen y posterir descuartizamiento de un venezolano y un peruano.

¿Qué opinas?