Según informaron en la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, si se determina la responsabilidad del conductor, este será sancionado con la retención del brevete y su inhabilitación definitiva.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el conductor de la cúster con placa A3I701 que se despistó en la avenida La Marina, que dejó al menos nueve personas heridas.
Según indicaron, si se comprueba la responsabilidad del conductor en este accidente se aplicará la infracción N 13, la cual implica el internamiento vehicular, la suspensión por 60 días de la autorización del servicio de transporte y una multa de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (S/ 19 800).
Asimismo, el conductor de la unidad será sancionado con la infracción N 53, que implica la retención del brevete y su inhabilitación definitiva.
Accidente
El despiste del vehículo ocurrió aproximadamente a las 9:40 de la mañana, a la altura de la cuadra 27 de la avenida La Marina, en el cruce con la avenida Escardó, en el distrito de San Miguel, cuando la cúster se dirigía hacia el Callao.
Entonces, el conductor de la cúster perdió el control del vehículo por lo que se salió de la pista, impactó contra un panel publicitario y luego contra un automóvil color blanco, marca Toyota de placa D4V-317. Los heridos fueron trasladados a la clínica San Gabriel.
De acuerdo con un testigo, el conductor de la unidad intentó esquivar una moto que sobreparó en la vía. Sin embargo, las circunstancias en las que se dio el despiste de la unidad son materia de investigación.
Hasta el lugar llegó personal de los Bomberos y de la Municipalidad de San Miguel para atender a quienes resultaron afectados por el despiste, además, de agentes de la Policía Nacional y de la ATU para agilizar el tránsito vehicular.
Te recomendamos
Comparte esta noticia