Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

San Miguel: captan a sereno golpeando a una mujer con un bate de béisbol

El hecho se registró al promediar las 11:00 p.m. del martes 5 setiembre.
El hecho se registró al promediar las 11:00 p.m. del martes 5 setiembre. | Fuente: RPP

Se trata del sereno Paul Arguedas, quien ya fue retirado del Serenazgo de San Miguel por actuar indebidamente a la hora de intervenir a una mujer que, según el reporte de los vecinos, estaba teniendo un comportamiento violento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 04:27

Un sereno del distrito de San Miguel fue separado de la institución por agredir con un bate de béisbol a una mujer con aparentes problemas mentales. El hecho se registró anoche en la cuadra 15 de la avenida La Paz, en la referida jurisdicción.

La agresión quedó captada en las cámaras de seguridad de la zona. | Fuente: RPP

Todo comenzó cuando los vecinos notificaron al serenazgo distrital sobre la presencia de la mujer que, según su versión, tenía un comportamiento violento.

El sereno Paul Martín Arguedas Jiménez acudió al llamado de los vecinos, pero actuó inadecuadamente a la hora de intervención.

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que Arguedas Jiménez acorrala y golpea en más de una ocasión a la agraviada, que cayó al piso producto de los porrazos. Todo ocurrió frente a tres personas que no intervinieron ante la agresión. 

Te recomendamos

Agente fue separado

En declaraciones a RPP Noticias, el subgerente del serenazgo del distrito, Luis Carrión Pardo, condenó el accionar del agente y anunció que este ya fue separado de la institución.

“Al parecer, los vecinos alertaron de la presencia de la mujer. Él ha ido. Obviamente, la acción es un acto totalmente condenable, es por eso que ha sido separado de la institución”, comentó.

El funcionario también precisó que la mujer es conocida en la zona por “usar palos y piedras” para obligar a los conductores a darle dinero.

“Ella ha sido una persona deportista calificada, cinturón negro en Karate. Lamentablemente, una persona la llevó al mundo de las drogas. Ahora su condición es lamentable en cuanto a lo que es la droga. Es una persona bastante agresiva [sic]”, relató.

Según pudo conocer el equipo de RPP, un grupo de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegó al distrito para conocer la situación de la agraviada, a fin de brindarle asistencia médica.  

Video grabado por un vecino. En las imágenes, se aprecia el momento de la agresión. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA