Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Una mujer donó uno de sus riñones para salvar a su esposo

Una pareja de esposos, naturales de la ciudad de Jauja, protagonizan una de las historias de amor que marca el día de San Valentín.
Una pareja de esposos, naturales de la ciudad de Jauja, protagonizan una de las historias de amor que marca el día de San Valentín. | Fuente: EsSalud

Una pareja de esposos protagoniza una ejemplar historia de amor en el día de San Valentín.

En dos de las camas de la unidad de recuperación del hospital Guillermo Almenara de La Victoria, se encuentran Rosa Huaroc Mandujano y Lister Ibarra Ulloa, de 53 y 60 años respectivamente. Una pareja de esposos que protagonizaron una historia de amor digna del día de San Valentín.

Debido a que Lister Ibarra sufría de una enfermedad crónica renal, su esposa tuvo que velar por él durante los días en que los dolores eran hasta insoportables. Fue al verlo en este estado que la señora Rosa decidió donarle uno de sus riñones a fin que pueda recuperarse, una manifestación que emocionó al equipo encargado del trasplante.

En declaraciones a RPP Noticias, la señora Rosa Huaroc contó un poco sobre la historia de amor de ambos, que nació en el distrito de Muqui, en la provincia de Jauja, en Junín. Hace 33 años se conocieron en medio de partidos de vóley y clases de danza y teatro.

"Era tan divertido, tan gracioso y una persona muy alegre", contó la señora Rosa, quien dijo que durante ese tiempo de amistad surgió el amor que los uniría por siempre. "Él se me declaró", cuenta emocionada.

Por su parte el señor Lister manifestó estar tranquilo por su recuperación y agradeció a su señora por esta tierna acción. "Agradezco al equipo por la magnífica labor. Pero más que todo a mi esposa, por este bonito gesto de amor a mi persona", declaró.

Con respecto al estado de salud de ambos, el doctor Carlos Molina, jefe de servicio de trasplante renal sobre su estado, la evaluación es satisfactoria. "Una persona que dona un riñón, después de la operación va hacer una vida completamente normal. Es el fin de la donación", manifestó.

El doctor Molina mostró su alegría por la labor realizada por el equipo y la emoción que genera esta historia de amor. "Estamos emocionados", declaró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA