El Concejo metropolitano criticó los audios en los que el regidor Núñez califica de “inservible” el bypass de 28 de Julio.
El pleno del Concejo Metropolitano aprobó una sanción moral contra el regidor Hernán Núñez Gonzales por las expresiones que formuló en contra de las obras que ha ejecutado la Municipalidad de Lima.
En un audio difundido en redes sociales se escucha a Núñez y a la exregidora Marité Bustamante reconocer los beneficios del bypass de 28 de Julio, pero deciden “meter la idea de que es inservible”.
Las posiciones. La teniente alcalde Patricia Juárez dijo que las expresiones de Núñez son irresponsables y sin pruebas. “Con esta moción de censura moral deploramos que una persona ofenda, de manera reiterada, la majestad del concejo metropolitano y la autoridad del señor alcalde así como el trabajo de los regidores y funcionarios de la Municipalidad de Lima”, comentó.
El regidor Wilder Ruiz calificó de poco ético el comportamiento de Núñez ya que reconoce que la obra es buena pero sin embargo se empeña en realizar una campaña de desprestigio. “Ese comportamiento poco ético nos ha motivado a aprobar la moción”, dijo.
La explicación. El regidor dijo el miércoles a RPP Noticias que desde el 2015 ha señalado que la obra no es beneficiosa para Lima. “¿El logro de esta gestión es haber invertido para que una obra funcione solo a las 2 de la tarde y no en el resto del día? Es una obra perfectamente criticable”, comentó.
“Lo que digo que, si bien es mi voz, ha habido una manipulación en la edición del audio que le quiere dar un sentido que el diálogo no tiene. La manipulación del audio es evidente. Los cortes se pueden ver”, dijo.
Comparte esta noticia