Operativo de fiscalización
Durante la inspección el equipo edil encontró que en la parte posterior de los negocios se encontraba gran parte de la mercadería. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima ejecutó este viernes un operativo en diversos locales comerciales ubicados en la Av. Paseo de la República, donde incautó gran cantidad de artículos de limpieza y productos desinfectantes que no contaban con registro sanitario y eran comercializados al público.

Personal de Fiscalización, Sanidad y Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña intervino ocho locales ubicados en la zona de Santa Beatriz y halló 500 galones de lejía, ambientadores, jabón líquido y perfumadores que eran envasados en galoneras de plástico, sin etiquetas ni sellos de seguridad.

Durante la inspección el equipo edil encontró que en la parte posterior de los negocios se encontraba gran parte de la mercadería, así como insumos químicos que se utilizaban para su preparación. 

Tres locales clausurados

Todos estos productos eran exhibidos y vendidos al público sin ninguna autorización, constituyendo un peligro para la salud de las personas que diariamente acuden a estos lugares a comprar artículos de aseo para evitar el contagio del COVID-19.

Ante estas faltas graves se inició un proceso sancionador contra los propietarios de estos establecimientos, se les impuso una multa de S/8,800, equivalente a 2 UIT (unidades impositivas tributarias), y se ordenó la clausura de los negocios por 30 días.

Durante las acciones de fiscalización también fueron clausurados tres locales que no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente. Cabe señalar que en total se inspeccionaron 20 comercios.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.