El módulo contará con personal del Serenazgo de manera permanente y fue instalado ante el pedido de los vecinos, debido a los constantes actos delincuenciales en la zona. Además, desde ayer se intervino varios locales que atendían en condiciones antihigiénicas.
La Municipalidad de Lima instaló un módulo de seguridad en la cuadra 10 del jirón Contumaza, en el Cercado de la ciudad, a fin de reforzar la vigilancia y patrullaje en la zona ante el pedido de los vecinos.
El módulo contará con personal de Serenazgo de manera permanente, que mantendrá comunicación constante con la Policía Nacional para atender inmediatamente cualquier incidente, según indicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
El burgomaestre indicó también que un equipo especializado en seguridad ciudadana finalizó el diagnóstico de la problemática social en la zona y coordinará con los líderes vecinales para la gestión de un plan de trabajo y capacitación, que incluirá estrategias integrales.
Intervención y clausura de locales
Personal de la comuna limeña intervino el último miércoles, en coordinación con la Policía Nacional, varios locales comerciales en las cuadras 9 y 10 del mencionado jirón. Hasta ese punto llegó el Serenazgo, Fiscalización, Sanidad y Gestión del Riesgo de Desastres, quienes junto a efectivos de la Comisaría de Cotabambas, inspeccionaron los establecimientos.
El equipo edil detectó y clausuró un hospedaje clandestino, presuntamente empleado para ejercer la trata de personas en la modalidad de explotación sexual. Además, se impuso una multa del 50% de una UIT (unidad impositiva tributaria) equivalente a S/2 200 y se decomisaron tarimas de madera y colchones, que estaban en condiciones antihigiénicas.
También se procedió a multar y clausurar una panadería, así como una tienda, en la que se encontró heces de roedores entre los productos. Ambas fueron sancionadas con 2 UIT (S/8 800), y se mantendrán cerradas hasta que regularicen la conducta infractora.
Durante la madrugada se clausuró un local comercial ubicado en la cuadra 10, que no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y se le impuso una multa de 2 UIT (S/8 800). En el lugar se produjo una gresca que terminó con dos personas heridas, las cuales fueron atendidas por la Unidad de Rescate de Serenazgo.
La Demuna de Lima, junto con el Ministerio de la Mujer, realizó una visita a las familias involucradas en la gresca, a fin de conocer la situación de los menores de edad y determinar si existen casos de riesgo o desprotección para realizar las acciones necesarias en defensa de sus derechos que se encuentren afectados.
Comparte esta noticia