El próximo 21 de octubre, el SAT informará públicamente respecto a los resultados de la evaluación de las fotopapeletas.
El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) evalúa las fotopapeletas impuestas por exceso de velocidad para determinar validez o nulidad. Se trata de más de 115 mil fotopapeletas por exceso de velocidad, impuestas durante el 2013.
A través de un comunicado, el SAT indicó que considerará los límites máximos de velocidad en zonas urbanas que considera el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).
“Si bien los municipios distritales pueden modificar estos límites, reduciéndolos, requieren de un estudio de ingeniería aprobado por la Gerencia de Transporte Urbano. De no existir dicho estudio, las papeletas impuestas sin ese amparo serán declaradas nulas”, agregó.
El SAT también informó que mantendrá el margen de calibración técnica de +/- 2 kilómetros para evaluar la validez de las fotopapeletas. “Una diferencia mayor a este margen, por encima del máximo de velocidad, validará la sanción impuesta”, señaló.
También se adelantó que, el próximo 21 de octubre, el SAT informará públicamente respecto a las fotopapeletas por exceso de velocidad que serán reafirmadas y las que podrían quedar sin efecto.
Comparte esta noticia