Saudí de 19 años fue autor del ataque suicida contra mezquita

El terrorista, llamado Jalid al Shamari, hizo detonar un explosivo, causando la muerte de cuatro personas.
EFE

Un saudí nacido de 19 años fue el autor del atentado suicida contra una mezquita chií el pasado viernes en el este de Arabia Saudí, que causó la muerte de cuatro personas y heridas a otras cuatro, informó hoy el Ministerio del Interior.

El portavoz de dicho departamento, Mansur al Turki, informó en un comunicado de que las investigaciones sobre el ataque a la mezquita en Al Damam durante el rezo comunitario del mediodía han revelado la identidad del atacante suicida, quien había intentado disimular su rostro con un niqab (velo integral femenino).

El terrorista, llamado Jalid al Shamari, nació en Arabia Saudí y utilizó RDX como material para elaborar el explosivo.

Al Turki informó de que las cuatro víctimas también fueron identificadas y añadió que, por órdenes del rey saudí Salman bin Abdelaziz, serán tratados como mártires y recibirán honores especiales.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque y explicó, en un comunicado, que el atentado tuvo como blanco "una de las guaridas del politeísmo en la península Arábiga" y destacó "el heroísmo" del yihadista que lo perpetró, a quien identificó como Abu Yandal al Yazraui.

El pasado noviembre, una grabación atribuida al dirigente del EI, Abu Bakr al Bagdadi, llamó a la guerra en Arabia Saudí y urgió a los saudíes a rebelarse contra los chiíes de su país, la familia gobernante Al Saud y el Ejército.

EFE