Obra de tramo sur-norte del bypass Panamericana Norte-Carlos Izaguirre en el distrito de Los Olivos se aperturó al tránsito, lo cual beneficiará a la población del Cono Norte de Lima.
Con la reciente apertura del tramo sur-norte del bypass Panamericana Norte-Carlos Izaguirre, se abrió totalmente al tránsito vehicular dicha obra, ubicada en el límite de los distritos de Los Olivos e Independencia, con la cual se beneficiará a la población del Cono Norte de Lima.
Esta obra, que se suma a los intercambios viales de la Panamericana Norte-Tomás Valle-Angélica Gamarra, permitirá ahorrar tiempo a por lo menos dos millones y medio de usuarios del transporte que van desde y hacia el Cono Norte.
En el caso del bypass Panamericana Norte-Izaguirre, éste cuenta con dos bypass (ida y vuelta), seis carriles y una plataforma de aproximadamente un kilómetro de longitud.
La obra comienza 200 metros antes de la mencionada intersección, exactamente en la avenida El Pacífico, y termina en la avenida Los Alisos, por lo que se hizo un rediseño geométrico de las vías auxiliares, en toda esa zona comercial.
La ex regidora y arquitecta Norma Yarrow señaló que estos intercambios viales van a revolucionar el tránsito en la parte norte de la ciudad de Lima, sobre todo con el uso de la rampa del tercer piso del viaducto Panamericana Norte-Tomás Valle-Angélica Gamarra, que orientará el tránsito con dirección al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y hacia el Callao.
"Esta rampa evitará la congestión vehicular que se presentaba en el cruce de la Panamericana Norte con Angélica Gamarra. Ahora los vehículos podrán cruzar la Panamericana Norte utilizando el tercer piso, para descender hacia Angélica Gamarra sin ningún contratiempo", afirmó.
ANDINA
Comparte esta noticia