Los traumatólogos Alex Tapia y Rubén Dulanto realizaron conferencia de prensa para defenderse de la acusación de negligencia que pesa sobre ellos.
El próximo miércoles 15 se dictará la sentencia contra los médicos traumatólogos, Alex Tapia y Ruben Dulanto, a quienes se les acusa de amputar erróneamente las dos piernas a Jorge Villanueva Morales, un anciano de 89 años.
Como se recuerda, este caso se difundió a la opinión pública en el 2009, cuando se dio a conocer que los galenos del hospital Alberto Sabogal afrontaban una delicada acusación por negligencia.
En diálogo con RPP Noticas, los médicos indicaron que esperan ser absueltos por el Poder Judicial. "Confiamos que la justicia peruana nos absuelva de este caso, donde actuamos sin cometer alguna negligencia".
Aseguraron que tomaron la decisión de amputar ambas piernas del anciano tras la revisión de los análisis y exámenes correspondientes.
"Las dos piernas estaban comprometidas desde el punto de vista vascular, sus muslos tras la apuntación tenían un color marrón, lo que indicaba el estado de putrefacción que tenían las extremidades", señalaron.
Por último, dijeron que el estado de salud del paciente Jorge Villanueva era bastante pésimo. "Tenía hongos en los genitales, las axilas y la boca, la amputación de sus piernas le salvó la vida", finalizaron.
Comparte esta noticia