Siguen desaparecidas 43 personas desde la ocurrencia del sismo el pasado jueves
El número de víctimas mortales causadas por el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió Costa Rica el jueves pasado se elevó hoy a 20, mientras 43 personas permanecen desaparecidas en los pueblos rurales cercanos al epicentro, informó a Efe
Más temprano, los equipos de socorro habían localizado los cuerpos de otras tres personas sepultados por un derrumbe que cayó encima de un pequeño restaurante en la localidad de Vara Blanca, una de las más afectadas.
Los demás cuerpos fueron hallados entre el jueves y el viernes en las comunidades de Fraijanes, provincia de Alajuela, y Vara Blanca, mientras en San José solo falleció una mujer a causa de un infarto al corazón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que hasta el momento se han logrado identificar los cuerpos de nueve de las víctimas correspondientes a tres niñas, una mujer y cinco hombres.
El último reporte de
Además, se contabilizan 91 heridos, 38 de ellos de gravedad, y 43 desaparecidos.
Un total de 1.519 personas permanecen en albergues en las zonas rurales de Poás y Vara Blanca (
Por su parte, el informe más reciente de
Para el final del día se espera haber rescatado a la totalidad de personas de las zonas montañosas de mayor peligro y trasladarlas a los albergues en áreas seguras.
Las labores de rescate y atención humanitaria de los miles de afectados continúan en el área montañosa cercana al volcán Poás mientras la recolección de víveres y suministros se intensifica en San José y el resto del país, donde no se produjeron daños por el sismo.
EFE
Comparte esta noticia