Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Se incrementa consumo de pisco en personas mayores de 25 años

El consumo de pisco es de aproximadamente 25% en comparación con los demás licores.

En los últimos años se han incrementado las exportaciones de nuestra bebida de bandera debido al boom generado por la difusión de la gastronomía peruana en Latinoamérica y en el mundo. El pisco es considerado un patrimonio peruano, una bebida con mucha historia que forma parte de nuestra identidad y que ahora busca posicionarse en mercados internacionales.

Muestra de esto, es que en el 2002 se vendió al exterior $80 mil dólares de pisco. Para el 2010 las exportaciones se incrementaron a $2 millones. Esto se debe al aumento de la demanda en países como Estados Unidos (39 por ciento), Chile (16.6 por ciento), España (8.1 por ciento) y Colombia (7.9 por ciento).

Paul Dubreuil, Gerente del área de licores de Química Suiza señala: “A pesar de que, durante las elecciones pasamos tres fines de semana de ley seca, tuvimos un incremento de las ventas por encima del 15%. Lo que nos hace pensar que en el 2011 deberíamos bordear el 20 por ciento de crecimiento, a eso apuntamos”.

Los tiempos han cambiado, y actualmente el pisco es un destilado Premium. Los estándares de calidad son muy altos y esto lo convierte en un licor al nivel de un whisky de 12 años. El Pisco Viejo Tonel ha obtenido Medallas de Oro y Plata en el prestigioso concurso de la Asociación de Enólogos de Francia, Vinalies International 2011.

”Se espera que para el 2011 las exportaciones de pisco muestren un buen desempeño gracias a la buena performance de las economías de nuestros principales socios comerciales. Antes el consumidor promedio era un hombre adulto mayor de 45 años. Actualmente el perfil ha cambiado a hombres y mujeres mayores de 25 años. Esto gracias al impulso dado al chilcano, el famoso trago a base de pisco muy refrescante y que aparece como la alternativa del pisco sour”, explica Dubreuil.

Desde que ingresaron al mercado, la preocupación Viejo Tonel, ha sido obtener buenas uvas para producir un buen Pisco, tratando de mantener la calidad año a año. Esto ha sido reconocido por los jueces expertos de cada uno de los concursos en los que ha participado. La marca Perú está en boca de todos y no hay nada más peruano que el Pisco. Viejo Tonel esta llegando a EEUU, Argentina, Finlandia y pronto ingresará a México.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA