Sin embargo, RPP Noticias constató que unidades de las empresas Chama y Arco Iris siguen operando en su ruta tradicional a pesar de la disposición de la Municipalidad de Lima.
Este lunes se inició el retiro gradual de los buses que compartían por tramos el recorrido de las unidades del Corredor Metropolitano.
No obstante, un reportero de RPP Noticias constató que los vehículos de las compañías Chama y Arco Iris continuaban en su ruta tradicional, a pesar de que la Municipalidad de Lima dispuso que no podrán circular más por la avenida Paseo de la República.
Las empresas de transporte involucradas tienen que operar por vías paralelas para no afectar el flujo de pasajeros del Metropolitano, cosa que demandó su operador anteriormente.
Cabe recordar que el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, indicó el retiro gradual de los buses que operan en la ruta del Metropolitano se desarrollará de Barranco, Chorrillos, Caquetá, Tomás Marsano y finalmente El Naranjal.
Según señaló, con el cumplimiento del reordenamiento de la ruta, el corredor habilitará 100 nuevos buses a nivel troncal y aumentará de manera parcial la flota conforme se retiren las unidades en mención.
Los vehículos de las líneas Chama, El Rápido, entre otras, serán derivados a calles paralelas, a no menos de 400 metros del corredor, según ordenanza municipal. Dicho plan culminará el próximo 15 de julio.
Comparte esta noticia