Úrsula Bazán, abogada de familia, nos detalla si la ley permite exigir una indemnización a la pareja que le fue infiel dentro del matrimonio.
La abogada de familia Úrsula Bazán explicó que si una persona es infiel, la otra parte puede solicitar una indemnización ya que el Código Civil ampara esta figura. “El cónyuge culpable puede pagar una indemnización al cónyuge perjudicado, lo cual es válido”, precisó.
En la secuencia Familia y Justicia, la profesional manifestó que es un proceso judicial largo -como mínimo tres años- pero para ello se deben presentar pruebas de esta supuesta infidelidad -como por ejemplo la partida de nacimiento de un hijo extramatrimonial- que constituye una prueba irrefutable de una infidelidad.
La abogada sostuvo que la indemnización por infidelidad puede ser una suma de dinero o una propiedad, lo cual dependerá del criterio de juez, de los bienes que hayan compartido que será evaluado para asignar la indemnización al perjudicado.
Agregó que, si hubo infidelidad de ambas partes, entonces no hay perjudicado porque los dos incurrieron en ser infieles.
Comparte esta noticia