Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Sechura: Conservas y roscas son los dulces tradicionales de Jueves Santo

Foto: RPP/Mayra Amaya
Foto: RPP/Mayra Amaya

La conserva se hace a base de membrillo, mamey, plátano de seda, ciruela y guayaba que se hierve con atado de dulce y se obsequia a la familia o amigos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cinco panaderías participan del concurso denominado “Rosca y Conserva de Jueves Santo”, que es uno de los dulces tradicionales que se comen y obsequian en el provincia piurana de Sechura. Este potaje el Viernes Santo se come luego de la tradicional malarrabia.

La conserva es hecha a base de frutas como membrillo, mamey, plátano de seda, ciruela y el fruto característico de la provincia la guayaba las cuales se cocinan con clavo de olor y atado de dulce o chancaca hasta quedar como una mazamorra que se acompaña con un pan en forma de rosca.

Este dulce es tradicional que sea regalado por ejemplo de la nuera a la suegra, sobrinos a tíos o entre compadres, el tamaño de la rosca varía de acuerdo a quien se regala y se como siempre en familia.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA