Al recibir la distinción, destacó que así como la civilización incaica era el ombligo del mundo, hoy la ciudad de Lima lo es con la realización de la COP20.
En sesión solemne, el Congreso de la Republica condecoró al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, haciéndole entrega de la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz.
La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, encabezó la ceremonia celebrada en el Legislativo, destacando la participación de la máxima autoridad de la ONU en el marco de la COP20.
En su alocución, Ki-moon destacó los logros alcanzados por el Perú en los campos de la economía, la educación y el sector salud. Manifestó estar muy a gusto en el país, donde dijo que visitó a su predecesor, Javier Pérez de Cuellar, quien alcanzó el máximo cargo de las ONU hasta en dos oportunidades. Informó que con Pérez de Cuellar pudieron conversar sobre la lucha de la paz.
Reconoció además el desarrollo cultural y la gastronomía de nuestro país que es "muy destacada a nivel mundial", a la vez que resaltó a los peruanos de destacada trayectoria en el mundo, como el escritor Mario Vargas Llosa, la compositora ya desaparecida Chabuca Granda y el gran tenor nacional, Juan Diego Flores.
Finalmente, destacó que así como la civilización incaica era el ombligo del mundo, hoy la ciudad de Lima lo es con la realización de la COP20.
Comparte esta noticia