Sedapal realizó una reunión para informar los planes de prevención a las autoridades de los distritos que sufrirán la restricción del servicio de agua potable este fin de semana.
Miembros del Directorio de Sedapal se reunieron con 16 de los 22 alcaldes de los distritos que serán afectados por la restricción de agua potable el próximo 6 de octubre.
Richard Cortez, teniente alcalde de Chorrillos, contó a los medios de comunicación que todos los burgomaestres presentes en la reunión se mostraron conformes con las explicaciones de la entidad con respecto a este corte y los planes de prevención que durarán hasta la reposición del servicio.
"No todos los distritos van a estar 96 horas con la restricción. Hay algunos que van a ser repuestos a las 24 horas. Los cuatro distritos (con 96 horas de corte) son Chorrillos, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador. Vamos a tener el apoyo de 100 cisternas en todo Lima Metropolitana, se le dará prioridades a los hospitales y bomberos. Una vez que ellos hayan agotado su agua se les va a reponer y los camiones saldrán a circular en ciertas áreas", indicó Cortez.
Por su parte, la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, comentó a RPP que se le pidió a Sedapal mejorar la comunicación entre ambas instituciones y coordinar los planes de prevención.
"Vamos a tener dos cisternas y dos puntos de abastecimiento, eso ayuda mucho para tener una tranquilidad. También estamos trabajando a nivel de vecinos para cuidar el agua potable. Sedapal se ha comprometido a enviar mañana a más tardar la ubicación exacta y el plano de estos centros", sostuvo.
Restricción del servicio
Sedapal informó que el próximo 6 de octubre realizará un corte del suministro de hasta cuatro días en 22 distritos de la capital para instalar una nueva tubería. 18 distritos recuperarán el servicio dentro de las primeras 48 horas, mientras que los restantes tendrán presiones bajas y en un plazo estimado de 96 horas el abastecimiento se irá normalizando.
La empresa precisó que el corte de agua será de 12 horas, desde las 10 a. m. hasta las 10 p. m. Sin embargo, el restablecimiento del servicio se dará de forma paulatina.
Los 22 distritos afectados por el corte son los siguientes: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.
El gerente de Proyectos y Obras de Sedapal, Julio Ramírez, informó a la ciudadanía que no se realizará el cobro del servicio durante los días en los que habrá corte de agua potable.
“Los días que haya restricción no van a ser reflejados en la facturación. No se va a hacer el cobro”, afirmó el representante de Sedapal a la agencia Andina.
Te recomendamos
Comparte esta noticia