Sedapal aclaró que el corte del servicio solo será por 12 horas; sin embargo, se reactivará de forma paulatina en todos los distritos que serán afectados.
Sedapal anunció este lunes que 22 distritos de Lima Metropolitana sufrirán la interrupción del servicio de agua potable el próximo 6 de octubre.
La razón de este corte se debe a la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de dos metros de diámetro para el abastecimiento de las líneas de conducción de refuerzo en la Matriz Atarjea- Villa El Salvador.
Sedapal también precisó que este corte del servicio será de 12 horas, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. Sin embargo, el regreso del agua se dará de forma paulatina. 18 distritos recuperarán el servicio en las primeras 48 horas, pero el resto tendrá presiones bajas y se irá normalizando en 96 horas.
Sunass pide información
Por su parte, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió a Sedapal que, en un plazo de 24 horas, informe su plan de contingencia ante el anunciado corte del servicio de agua potable, que tendría lugar en los 22 distritos.
"Presentar su plan de contingencia para el abastecimiento alternativo de agua potable a través de camiones cisterna, puntos provisionales de abastecimiento fijo u otra modalidad", exigió la entidad.
El organismo regulador pidió a la empresa explicar el motivo de dicha suspensión que tendría lugar desde el próximo 6 de octubre,
"con una duración estimada de entre 36 y 96 horas".
La entidad indicó que "verificará los puntos de distribución de agua potable que programe Sedapal" y "brindará orientación a la ciudadanía y supervisará el abastecimiento alternativo del agua".
Distritos afectados por el corte
Barranco
Surquillo
La Molina
Ate
La Victoria
Miraflores
San Isidro
San Luis
El Agustino
Rímac
San Martín de Porres
Cieneguilla
Santa Anita
Villa El Salvador
Independencia
San Juan de Lurigancho
San Borja
Surco
San Juan de Miraflores
Villa María del Triunfo
Lurín
Chorrillos
Fiscalía hace diligencias
La Fiscalía de Prevención de Delito llegó hasta la sede central de Sedapal para realizar una serie de diligencias respecto del anuncio de corte de agua en 22 distritos de nuestra capital. Se solicitará información sobre el análisis técnico y los planes de contingencia para efectuar la medida.
"Vamos a hacerle de conocimiento la prevención de algunos tipos penales evitando que esto se cometa y, de ser el caso, efectuar las recomendaciones a los funcionarios responsables de la situación. Básicamente, se pide que hagan un análisis técnico del mismo y conocer cuáles son esos planes de contingencia. También que haya mejores canales de comunicación", aseveró El coordinador nacional de la Fiscalía de Prevención de Delito, Alfonso Barnechea Cabrera.
Barnechea indicó que los posibles delitos en los que incurriría Sedapal de no contar con los planes de contingencia correspondientes se trataría de entorpecimiento de funciones y demora de actos funcionales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia