Segura: "Todos los implicados en caso Lava Jato serán investigados"

EL procurador precisó que "todas las personas que están siendo relacionadas y mencionadas por las fuentes de información que están surgiendo de Brasil, van a ser pasibles de investigación".
Andina

“Todos los implicados en caso Lava Jato serán investigados", afirmó el  procurador anticorrupción, Joel segura. Anunció que solicitará que se investiguen los presuntos nexos que habría entre el caso este caso destapado en Brasil con funcionarios del segundo Gobierno aprista presidido por Alan García Pérez.

EL procurador precisó que "todas las personas que están siendo relacionadas y mencionadas por las fuentes de información que están surgiendo de Brasil, van a ser pasibles de investigación“.

Segura no descarta que tanto el ex presidente Alan García como el ex premier de su régimen Javier Velásquez Quesquén, podrían ser convocados en la investigación, incluso Rocio Calderón, amiga de Nadine Heredia. Como se ha informado, Calderón, funcionaria de Palacio de Gobierno recibió en su despacho en la sede del ejecutivo el 24 de abril de 2013, a Zaida Sisson, empresaria vinculada al escándalo.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala intentó, el pasado miércoles, apartar a calderón de toda vinculación con el escándalo Lava Jato. Incluso, señaló que la referencia a la reunión de la amiga de su esposa con Sisson “es un cargamontón” contra su Gobierno

En tanto, el partido aprista indicó mediante un comunicado que los registros que dan cuenta de las visitas de José Dirceu y Zaida Sisson en Palacio de Gobierno, durante el segundo gobierno de García, no significan “ningún acto doloso”.

Al respecto, el Contralor Fuad Kuori indicó que la fiscalía y la contraloría deben trabajar de la mano en las investigaciones.