A pocos días de recibir a miles de fieles por Semana Santa, las estructuras en varios tramos del camino hacia la cima del cerro están rotas, humedecidas o ausentes.
Lima
Semana Santa: alerta por mal estado de las barandas de seguridad del cerro San Cristóbal
A pesar de que es uno de los atractivos más visitados por los fieles durante la celebración de la Semana Santa en Lima, varios tramos del cerro San Cristóbal presentan deficientes medidas de seguridad para los miles de adeptos que llegarán en estas fechas.
RPP pudo constatar el deficiente estado de las barandas de seguridad que bordean el camino hacia la cima del cerro, lo que pone en peligro la tradicional peregrinación hacia la Cruz Monumental que se realiza durante la jornada de Jueves y Viernes Santo, corriendo el riesgo de caer al abismo.
Cabe precisar que en años anteriores se reportó el mismo inconveniente, e incluso, la ausencia de estas estructuras en los sectores que pertenecen a la Municipalidad del Rímac. En 2023, se solucionó el problema a pocas horas de la visita de los devotos; sin embargo, un año después, el problema persiste.
Las barandas de madera que todavía quedan en pie se encuentran en mal estado, humedecidas y apolilladas. Ante la ausencia de las autoridades, los propios vecinos de la zona han buscado resolver este problema, previniendo un accidente potencialmente mortal.
100 mil personas peregrinarán en el cerro
Como manera de demostrar su fe, la peregrinación hacia la cima del cerro San Cristóbal prevé la llegada de aproximadamente 100 mil personas para las fechas de Semana Santa, quienes inician su camino desde tempranas horas.
En ese sentido, son los propios vecinos quienes hacen un llamado a las autoridades del Rímac y San Juan de Lurigancho, a donde corresponden los tramos del cerro, para arreglar las estructuras y darle seguridad a los creyentes que visitarán este lugar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia