El Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima también indicó que diez iglesias del Centro de Lima permanecerán cerradas por seguridad.
Más de 21 mil agentes de la Policía Nacional buscarán garantizar la seguridad en las calles durante la celebración de la Semana Santa 2024 en Lima, en la que miles de fieles se movilizarán por la capital como parte de las actividades por esta festividad.
Desde la Plaza de Armas, representantes de la PNP y la Municipalidad de Lima indicaron que este trabajo conjunto también contará con el apoyo de 1 500 efectivos del Serenazgo.
El jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe Monrroy, también ofreció algunas recomendaciones a los ciudadanos para evitar ser víctimas de robo si es que deciden viajar a destinos nacionales o extranjeros durante esta época.
“Evitar comunicar sus viajes o salidas, si así lo hiciere, a vecinos o personas que no son de su confianza, de su entorno familiar. Evitar difundir las imágenes de haber salido de la ciudad porque pondrían en peligro su propiedad”, indicó.
Asimismo, indicó que se entregarán 400 motos al Escuadrón de Emergencia para ayudar con el patrullaje y se buscará optimizar la atención de la Central de Emergencias 105.
Diez iglesias estarán cerradas
Por su parte, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la MML, advirtió a los fieles que realizarán el tradicional recorrido de las iglesias en el Centro de Lima que diez de estas no estarán abiertas al público.
“Se ha hecho una evaluación en 36 iglesias, diez de las cuales no van a abrir sus puertas porque algunas están en reparación, otras no han cumplido con las medidas de seguridad. El resto, que son 26, van a estar las puertas abiertas para recibir a todos los fieles”, refirió.
Las iglesias que quedarán cerradas durante estas fechas son: San Francisco, Santo Domingo, San Agustín, Jesús Reparador, Nuestra Señora de la Buena Muerte, Santa Rosa, Inmaculada Concepción, Santo Cristo, Santísima Trinidad y Santiago Apóstol.
Te recomendamos
Comparte esta noticia