Monseñor Miguel Cabrejos realizará este gesto de humildad, lavando y besando los pies para luego cenar con ellos, como lo hizo Jesucristo.
El monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo, lavará los pies a doce religiosos de diferentes congregaciones que trabajan en la Arquidiócesis de Trujillo, este jueves a las 18:00 horas en la Basílica Catedral.
Este gesto asociado a la celebración del “Año de la Vida Consagrada”, declarado por el Papa Francisco, será en una solemne celebración Eucarística donde también se recordará la Institución del Sacramento de la Eucaristía y del Sacramento del Orden Sacerdotal.
Cabrejos Vidarte hará este gesto de humildad, lavando y besando los pies para luego cenar con ellos, como lo hizo Jesús hace más de 20 siglos.
Culminada la ceremonia, el arzobispo de Trujillo junto a los fieles católicos recorrerán los 7 monumentos eucarísticos del centro histórico de Trujillo, iniciando por la Catedral, Santo Domingo, San Agustín, San Lorenzo, El Carmen, Santa Clara y San Francisco.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia