Los fieles recibieron la imagen del Señor del Triunfo para conmemorar el ingreso triunfal de Jesucristo y sus apóstoles a la ciudad de Jerusalén.
Con cánticos y palmas en mano, cientos de fieles se congregan en la iglesia de Las Nazarenas para recibir la imagen del Señor del Triunfo, una actividad que marca el inicio de la Semana Santa y que, además, conmemora el ingreso triunfal de Jesucristo y sus apóstoles a la ciudad de Jerusalén.
La imagen del Señor del Triunfo ha sido trasladada del convento de Las Nazarenas hacia la puerta principal, donde cientos de fieles esperan poder ser bendecidos. También con palmas en mano han acudido a lo que fue la primera santa misa oficiada esta mañana a las 7.00 a. m.
Llegaron también grupos de sahumadoras a unos metros de las diferentes cuadrillas del Señor de Los Milagros que están acompañando este recorrido que partió desde la cuadra 4 de la avenida Tacna para luego ingresar por el jirón Huancavelica hasta la puerta principal de la iglesia de Las Nazarenas, ubicada en el Cercado de Lima.
¿Qué otros eventos se llevarán a cabo en Lima por Semana Santa?
Las actividades por Semana Santa iniciaron el último sábado 1 de abril y tendrán como días centrales el jueves 6 y viernes 7, feriados no laborables en todo el país.
El sábado salieron del Monasterio de Santa Catalina, ubicado en el jr. Andahuaylas, Barrios Altos, el Señor del Santuario de Santa Catalina y la Santísima Virgen de las Angustias, cuyo fin de recorrido fue a las 7.00 p. m. y, posteriormente, pernoctaron hasta el día siguiente.
El lunes 3, a partir de las 6 p. m., saldrán el Señor de la Caña, el Señor del Huerto, Jesús Nazareno cautivo y Nuestra Señora del Mayor Dolor para realizar un breve recorrido por la Plaza de Armas. Mientras tanto, el martes 4 harán lo propio el Señor de Huanca, el Señor Qollur Riti, el Señor de los Temblores y la Virgen Dolorosa.
El miércoles 5 la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno saldrán desde la Basílica de San Francisco hasta el balcón Arzobispal de la Catedral de Lima.
El viernes 7 saldrán las imágenes del Cristo del Descendimiento y Nuestra Señora de la Soledad. Y finalmente el domingo 9 el Santuario Arquidiocesano de La Virgen del Carmen de Lima abrirá sus puertas para la procesión del Señor Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría.
Comparte esta noticia