El Primado del Perú estará acompañado de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima que renovarán sus promesas ante Dios, a las 10.00 horas en la Basílica Catedral de la capital.
El cardenal Juan Luis Cipriani oficiará hoy la Misa Crismal, acompañado de todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima que renovarán sus promesas de sacerdocio ante Dios, al celebrarse el Jueves Santo.
Este acto religioso se realizará a las 10.00 horas en la Basílica Catedral de Lima.
La Misa Crismal es un signo de la plenitud sacerdotal del obispo y de la unión de todos sus sacerdotes con él. Se espera la concelebración de más de 200 sacerdotes.
Durante la Misa Crismal los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales hechas el día de su ordenación.
Asimismo, durante esta celebración litúrgica se bendicen los Santos Óleos y el cardenal Cipriani consagrará el Santo Crisma. Luego bendecirá el óleo de los catecúmenos y de los enfermos, los cuales se utilizan en la liturgia.
Misa de la Cena del Señor
Posteriormente, a las 18.00 horas, el arzobispo de Lima presidirá la Misa de la Cena del Señor conmemorando la Última Cena, institución de la Eucaristía, así como la Institución del Ministerio Sacerdotal.
La Misa de la Cena del Señor recuerda el momento en que Jesús lava los pies a sus discípulos, enseñándoles la misión del servicio en favor de la causa de la salvación del hombre.
En esta acción litúrgica, el cardenal lavará los pies a 12 doce ancianitos del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, quienes representarán a los apóstoles.
Culminada la Misa tendrá lugar la exposición solemne de los Monumentos Eucarísticos que recibirán la adoración de los fieles en la tradicional visita de las Siete Iglesias, en recuerdo de las siete estaciones que sufrió Jesús desde su detención en el Huerto de los Olivos hasta el Calvario donde fue crucificado.
-ANDINA
Comparte esta noticia