La presencia del sol será más continua conforme avancen los días; sin embargo, habrán cambios abruptos porque la cobertura nubosa continuará en las mañanas o tardes.
La presencia de brillo solar en Lima será más frecuente desde este mes, aunque habrá variaciones en el tiempo porque también continuarán algunos días con cielo cubierto, informaron este jueves voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El meteorólogo Félix Cuba Saucedo explicó que la presencia del sol será más continua conforme avancen los días; sin embargo, habrán cambios abruptos en el tiempo porque la cobertura nubosa continuará presente durante las mañanas o tardes.
"Octubre es un mes de tránsito y por eso habrá variabilidad del tiempo. Algunas mañanas amanecerán cubiertas de nubes, pero serán más frescas que en agosto y septiembre y saldrá el sol a mediodía. Pero otros días amanecerá con brillo solar y se cubrirá en la tarde", comentó a la agencia Andina.
El especialista indicó que este fin de semana la temperatura máxima llegará a 23 grados aproximadamente, y que el brillo solar se presentará entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.
Cubas Saucedo no descartó la presencia de lloviznas y adelantó que si bien este mes la temperatura máxima llegará a 24 o 25 grados, no se incrementará más porque aún no comienza el Fenómeno El Niño propiamente.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia