En un comunicado, el organismo indicó que las lloviznas se presentarán en la costa centro y sur del Perú, debido al incremento de la humedad.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que Lima soportará alta sensación de frío y lloviznas los últimos días de agosto, por lo que se exhorta a la población tomar las medidas preventivas del caso.
En un comunicado, el organismo indicó que las precipitaciones se presentarían en la costa centro y sur del Perú, desde este jueves 29 hasta el sábado 31 de agosto.
Según especialistas del Senamhi, estas lloviznas están asociadas al incremento de la humedad producto de la intensificación de los vientos del sur en la costa peruana.
“Estas condiciones ocasionarían mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna hacía horas nocturnas y por la mañana con alta sensación de frío”, se lee en el comunicado publicado por el organismo.
“Entre las zonas costeras con lloviznas importantes, la zona sur de Lima Metropolitana espera acumulados con valores cercanos a 2 mm. En tanto, para la costa de Moquegua y Tacna, se prevén acumulados entre 1 a 2 mm/día y valores superiores a estos de manera puntual hacia la costa interior”, agrega.
Frío en la costa peruana
En la víspera, el Senamhi informó que la costa peruana, desde Piura hasta Tacna, presentará un periodo de disminución de la temperatura del aire, que se extenderá hasta el sábado, 31 de agosto. Debido a estas condiciones, las temperaturas llegarían hasta los 7° C.
Según el organismo este fenómeno se debe "a la influencia de la baja temperatura del mar frente al litoral y la presencia de vientos del sur", lo cual ocasionaría "mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana con alta sensación de frío".
"Sin embargo, no se descarta presencia de brillo solar por la tarde, principalmente en los distritos alejados del litoral o en la costa interior", precisó la entidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia