Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Senamhi advierte aumento del frío en la costa hasta fines de agosto: temperaturas llegarían hasta los 7°C

Senamhi advirtió de
Senamhi advirtió de "mayor cobertura nubosa" en los próximos días, pero no descartó "presencia de brillo solar por la tarde". | Fuente: Andina

Senamhi informó que, desde Piura hasta Tacna, se presentará un periodo de disminución de la temperatura del aire hasta el próximo sábado. En Lima Metropolitana se espera valores entre los 12°C y 15°C durante las noches y madrugadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa peruana, desde Piura hasta Tacna, presentará un periodo de disminución de la temperatura del aire, desde este martes, 27 de agosto, hasta el próximo sábado, 31. Debido a estas condiciones, las temperaturas llegarían hasta los 7° C. 

Según el organismo adscrito al Minam, este fenómeno se debe "a la influencia de la baja temperatura del mar frente al litoral y la presencia de vientos del sur", lo cual ocasionaría "mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana con alta sensación de frío".

"Sin embargo, no se descarta presencia de brillo solar por la tarde, principalmente en los distritos alejados del litoral o en la costa interior", precisó la entidad. 

Te recomendamos

Estas son las temperaturas que se esperan en regiones costeñas

Senamhi indicó que, debido a ese fenómeno, en Lima Metropolitana se esperan valores entre los 12°C y 15°C durante las noches y madrugadas, y temperaturas diurnas entre 16°C y 20°C.

En tanto, la región costera de Lima, presentaría temperaturas nocturnas entre 12 °C y 15 °C, y valores entre 17 °C y 22 °C durante el día.

En la región de Áncash se esperan registros entre 13°C y 15°C durante las noches y temperaturas entre 18 °C y 23 °C durante el día.

Además, en Piura se esperan temperaturas mínimas entre 12°C y 17°C y temperaturas máximas entre 22°C y 26°C.

En Lambayeque las temperaturas mínimas estarán entre 11°C y 16°C, y temperaturas diurnas entre 21°C y 27 °C. En La Libertad los valores nocturnos oscilarán entre 12 °C y 16 °C, y se prevén temperaturas máximas entre 21°C y 27°C.

Asimismo, en la región costera de Ica se prevén registros mínimos entre 9°C y 14°C, y temperaturas máximas entre 18°C y 30°C.

En la región de Arequipa se prevén temperaturas mínimas entre 10°C y 11°C, y temperaturas máximas entre 19°C y 20°C.

Finalmente, en las regiones de Tacna y Moquegua se presentarán durante la noche temperaturas entre 7 °C y 12 °C y temperaturas máximas entre 17 °C y 21 °C.

El comentario económico del día

El impacto económico de las heladas y friajes

Recientemente, el Senamhi ha alertado que varias regiones de la sierra centro y sur del país están experimentando graves disminuciones de temperaturas por la noche y primeras horas de la mañana, lluvia, granizo, nevadas y fuertes ráfagas de viento. Como ya sabemos, la ocurrencia de eventos climáticos puede tener afectar la economía, por eso hoy hablaremos al respecto.

El comentario económico del día | podcast
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Video recomendado

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA