Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Senamhi pronostica lluvias para esta semana en Lima y Chosica

Además, Senamhi señaló que continuarán las altas temperaturas, entre los 28 y 30 grados, debido al mismo fenómeno DANA.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según Teresa García, meteoróloga del Senamhi, por esos días se presentará en el pacífico sur el fenómeno DANA, una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera, que propicia la ocurrencia de lluvias en la parte central del país.

Indicó que estas precipitaciones se presentarían en casi toda la vertiente occidental de la capital, y eso involucraría Chosica, específicamente en las cuencas de los ríos Chillón, Rimac, y parte de Churín.

En declaraciones a la Agencia Andina, la especialista indicó que en Lima capital las precipitaciones serían moderadas.

García refirió que los días 9 y 10 de abril, se presentarán lluvias en forma ligera en la sierra central y la sierra sur del país, especialmente en los departamentos de Pasco, Ancash, Huánuco, San Martín, Huancavelica, Ayacucho y Cusco.

Altas temperaturas

La ingeniera García también advirtió que, debido al mismo fenómeno DANA, las temperaturas en Lima también se mantendrán altas estos días (9,10, y 11 de marzo) con picos de entre los 28 a 30 grados.

“No tenemos indicios de enfriamiento”, afirmó, para luego señalar que incluso hoy domingo, que gran parte del día ha estado nublado, la temperatura llegó a los 27 grados.

Señaló a partir del 13 a 14 ya se podría pensar en una baja de temperatura, propias de la estación de otoño, aunque sin descartar pico todo el mes de abril.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA