Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Senamhi: se seguirán reportando temperaturas mínimas de 11°C y 12°C en Lima

La sensación de frío en la capital continuará hasta fines de setiembre
La sensación de frío en la capital continuará hasta fines de setiembre | Fuente: Senamhi

En setiembre se pronostican también lloviznas, niebla y neblina durante las primeras horas del día, según informó el Senamhi.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) informó que se seguirán reportando temperaturas mínimas de 11°C y 12°C en Lima y Callao durante setiembre, aunque también habrá días con brillo solar dada la proximidad de la primavera.

Según la institución, en setiembre se reportarán lloviznas, niebla y neblina durante las primeras horas del día, así como brillo solar por la tarde, principalmente en Lima este.

“La niebla y neblina se van a mantener en las primeras horas de la mañana en Lima, mientras que el brillo solar aparecerá al mediodía o en las tardes, así como ráfagas de viento, que son las que aumentan la sensación de frío”, precisó Rosario Julca, funcionaria del Senamhi.

Julca también recordó que la sensación de frío también depende de la humedad que hay en la atmósfera, de la temperatura del mar y de la intensidad de las ráfagas de viento. 

Recalcó que aunque en setiembre continuarán las temperaturas frías, ello no ocurrirá todos los días. Podrían presentarse tres días consecutivos de temperaturas bajas y otros días con brillos solar.

“Como cierre de pronóstico del tiempo se espera que este fin de semana las condiciones mejoren un poco, pues habrá brillo solar durante el día. La temperatura podrá aumentar un grado, pero la sensación térmica de frío va a mantenerse”, añadió.

El Senamhi señaló la semana pasada que, comparado con 2021, las temperaturas actuales son, en promedio, un grado menor. En lo que va del año, la temperatura más baja registrada en Lima ocurrió el 15 de junio con 8.4 °C, en la estación Von Humboldt, en La Molina, Lima este, durante la estación de otoño.

Inauguran el primer observatorio de vigilancia atmosférica

En el distrito de Marcapomacocha, provincia de Yauli, en Junín, se encuentra el primer observatorio de vigilancia atmosférica del país y de todo América Latina inaugurado por el Senamhi.

El observatorio ubicado en la sierra central peruana tiene herramientas particulares que servirán para analizar el medio ambiente del país y del planeta, y para prevenir desastres ambientales, tanto a nivel nacional como en el exterior.

"Marcapomacocha nos da una ubicación perfecta para este observatorio con instrumentación específica muy especial, que es diferente a cualquier tipo de estación meteorológica. Aquí tenemos instrumentación que nos permite medir el ozono, la radiación ultravioleta, los aerosoles, los gases de infecto invernadero como CO2”, sostuvo a RPP el presidente del Senamhi, Guillermo Baigorria Paz.

(Con información de Andina y RPP)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA