Juan Luis Cipriani destacó la participación de venezolanos en la procesión del Señor de los Milagros

El arzobispo de Lima resaltó la cantidad de fieles en estos actos religiosos. También contó que la sagrada imagen ha salido en procesión en varias ciudades del mundo.

Juan Luis Cipriani en su programa Diálogo de Fe. | Fuente: RPP

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, destacó la masiva participación de fieles en las procesiones del Señor de los Milagros, que este año incluyó -según el religioso- a “muchos venezolanos”.

“Es difícil medir (la cantidad de fieles), pero evidentemente es una presencia del Señor en todas partes, de (gente de) todas edades, en todas clases sociales. Lo veremos mañana domingo”, dijo en su programa Diálogo de Fe.

A vísperas de la última procesión de la temporada, Cipriani destacó que la sagrada imagen ha salido en procesión en varias ciudades del mundo, entre las que mencionó Milán, Turín, Nueva York, entre otras.

El cardenal negó que los cristianos adoren “una imagen”, sino lo que representa. “Sientes su cercanía, su palabra, su amor, lo sientes, no lo vez. (...) Esa imagen se hace viva en tu corazón”, mencionó.

De hecho, apuntó que las personas que acuden a la procesión regresan a sus hogares revitalizados. “No es psicología, es una realidad”, resaltó el arzobispo limeño.

Este domingo 28 de octubre se realizará la última procesión del Señor de los Milagros, con la particularidad que por primera vez en su historia no ingresará al Hospital Arzobispo Loayza.


¿Qué opinas?