En RPP Noticias, Luis Alfonzo Johanson, director de Salud Ambiental, explicó que es esencial revisar la envoltura, porque en ella debe constar el registro sanitario, la fecha de vencimiento y los ingredientes..
Ante la cercanía de la Navidad y las fiestas de Fin de Año, el panetón se convierte en un producto estrella, pero tenga cuidado al comprarlos, para evitar ser estafado y principalmente para no poner en riesgo su salud.
En los estudios de RPP Noticias el director de Salud Ambiental, Luis Alfonzo Johanson Arias, dio las pautas principales que todo usuario debe conocer para comprar un panetón de garantía.
En primer lugar explicó que es esencial revisar la envoltura, porque en ella debe constar el registro sanitario, el número de lote y la fecha de vencimiento.
Explicó que solo los productos que se consumen dentro de las 48 horas de elaborado, pueden omitir el registro sanitario, ya que no cuentan con químicos preservantes.
El funcionario precisó que en el empaque también deben constar los ingredientes utilizados.
Además, dijo que los panetones de procedencia dudosa pueden producir enfermedades diarreicas y dermatológicas, como alergias.
Advirtió que hay panaderías que emplean bromato de potasio, cuyo consumo puede originar cáncer.
Johanson Arias refirió que a través del olfato también se puede detectar un panetón que no es de garantía, pero solo cuando están demasiado contaminados. Comentó que el olor suele ser agradable porque les ponen saborizantes y edulcorantes.
Comparte esta noticia