Serenos estudiaron 300 horas tres Unidades Didácticas referidas a: Área Técnica Legal, Área Técnica Municipal y el Área Técnica en Seguridad.
Un primer grupo integrado por 48 efectivos del Serenazgo de Santiago de Surco se graduó en el campo técnico legal y municipal así como seguridad durante el primer curso de capacitación, organizado por el municipio surcano que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca.
El teniente alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, José Luis Pérez Alemán manifestó que los serenos graduados recibieron instrucción en la Primera Escuela Municipal de Serenos de Santiago de Surco, que impulsa el burgomaestre Roberto Gómez Baca.
“Este curso tuvo como objetivo optimizar los conocimientos técnicos así como mejorar la actitud de los serenos surcanos, a fin de ofrecer a los vecinos un servicio más eficiente y eficaz en el cumplimiento de sus funciones”, expresó.
La autoridad edil precisó que la actual gestión que preside el alcalde Roberto Gómez Baca apunta a mantener al distrito de Santiago de Surco como líder a nivel nacional en la prestación del servicio de serenazgo, hecho que se complementa con los equipos de última tecnología con los que se cuenta en el Centro de Control de Operaciones (CCO), que hacen de Surco un distrito líder en seguridad.
A su turno, el Gerente Municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Canales López, dijo que el curso de capacitación tuvo una duración de casi un mes e incluyó un total de 300 horas de clases distribuidas en 33 asignaturas.
Los 48 serenos graduados recibieron clases basadas en tres Unidades Didácticas las cuales fueron Área Técnica Legal, Área Técnica Municipal y el Área Técnica en Seguridad.
En el área Técnica Legal, los serenos llevaron cursos referentes al Código Civil y al Código Penal para que el sereno este preparado en su diario trajinar.
Con respecto al Área Técnica Municipal, el sereno recibió el conocimiento que cumplen las diferentes gerencias municipales, además de ordenanzas y ubicación del distrito y sus puntos más importantes.
En cuanto al Área Técnica en seguridad, el sereno recibió instrucción en ética y valores, cultura organizacional, además de técnicas de patrullaje, inteligencia operativa y el empleo de material que se usa en el servicio.
El ganador al primer puesto en este curso para serenos, Andrés Mego Verástegui agradeció al alcalde Roberto Gómez Baca por la distinción y el reconocimiento, además de los asistentes al evento y que cumplirá a cabalidad lo aprendido para apoyar a que Surco siga siendo un distrito seguro y amigable para sus vecinos y visitantes.
Comparte esta noticia