Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Serenos de San Martín de Porres e Independiencia se enfrentan por problemas limítrofes [VIDEO]

Los serenazgos se agarraron a pedradas en plena avenida. | Fuente: RPP

Los agentes de las municipalidades se enfrentan a pedradas luego de que los serenos de Independencia izaran una bandera en el parque Los Fiscales, que San Martín de Porres considera dentro de su jurisdicción. 

Agentes de sernazgo de los disitritos de San Martín de Porres e Independencia se enfrentan a pedradas en el parque Los Fiscales, ubicado en el segundo distrito, por un tema limítrofe. 

Usuarios de Rotafono informaron que esta pelea viene ocurriendo desde horas de la madrugada en la cuadra 3 de la avenida los Alisos. Alrededor de 60 agentes de ambos distritos se encuentran en el lugar en donde incluso se han lanzado bombas lacrimógenas

Los enfrentamientos iniciaron al promediar las 06:00 de la mañana luego de que agentes de serenazgo de Independencia izaran una bandera en el parque de Los Fiscales, zona en disputa por ambos distritos. Al frente del parque hay un centro educativo y una posta médica.

Según las imágenes registradas por vecinos, ambos bandos se lanzaron piedras, objetos contundentes, se agarraron a correazos. En el momento en que inició la disputa, solo había cuatro agentes policiales que no pudieron contener a las decenas de serenos que se estaban enfrentando.

El parque Los Fiscales está ubicado dentro de un gran cuadrante que se disputan ambos municipios. El área en conflicto está delimitada por las avenidas Tomás Valle, Panamericana Norte, Túpac Amaru y Naranjal.

Los ánimos caldeados se vienen acumulando desde el sábado cuando personal de limpieza pública de la Municipalidad de Independencia quiso hacer trabajos de mantenimiento en el parque Los Fiscales y fue agredido por vecinos y por personal del municipio de San Martín de Porres.

“Esta zona es de Independencia Esto está respaldado por informes metropolitanos. Le hemos ganado a SMP tres juicios ante la Corte Suprema. Cuando SMP, ha presentados proyectos de pistas y veredas para esa zona ante el MEF, el MEF lo ha declarado improcedente porque esa parte es de jurisdicción de Independencia”, dijo el alcalde de Independencia, José Pando a TV Perú.

También dijo que una de sus políticas es izar la bandera del Perú en los parques del distrito el primer lunes de cada mes, lo que habría sido considerado una provocación por los vecinos de SMP y devino en el conflicto.

El subgerente de Serenazgo de SMP, Pedro Cotillo Cortez, se apersonó a la zona en conflicto y reiteró que esta jurisdicción le pertenece a SMP y tildó de “usurpadores” a los funcionarios de Independencia.

"El alcalde de Independencia ha mandado matones a querer invadir la zona de San Martín de Porres. Yo le pediría que demuestre que esa zona le pertenece a su distrito porque eso está bien fijado, pero hacen caso omiso. Quieren tratarlo de un tema judicial", narró a RPP Noticias un vecino. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA