Shrek Forever After amenaza el reinado de Iron Man 2

La cuarta y última entrega de la franquicia animada protagonizada por el popular ogro verde, busca destronar del número uno de la taquilla a del ´hombre de hierro´.
El estreno este fin de semana de "Shrek Forever After", cuarta y última entrega de la franquicia animada protagonizada por el popular ogro verde, busca destronar del número uno de la taquilla a "Iron Man 2", en la cima desde hace dos semanas.

"Shrek Forever After" reúne de nuevo al elenco formado por Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Donkey), Cameron Díaz (Fiona) y Antonio Banderas (el Gato con Botas), en una historia que traslada a los personajes a una realidad paralela en la que no se conocen, debido a un maleficio que el protagonista debe romper en 24 horas.

El filme posee una línea argumental similar a la de "It"s a Wonderful Life", de Frank Capra.

"Hemos hecho cuatro películas para la historia con unos personajes que, criticando la cultura popular, se han convertido en cultura popular. Creo que es el momento de terminar", dijo recientemente Banderas a Efe.

La apuesta de acción y humor de la semana llega con "MacGruber", sobre un ex agente especial que vuelve a sus funciones para acabar con su gran enemigo, que se ha hecho con una cabeza nuclear y pretende destruir la capital estadounidense.

Se trata de una premisa sacada del espacio humorístico de la televisión norteamericana "Saturday Night Live", protagonizada por Will Forte, Val Kilmer y Ryan Philippe.

Las buenas intenciones llegan a través de "Solitary Man", de Brian Koppelman y David Levien, con un elenco en el que aparecen Michael Douglas, Susan Sarandon y el joven Jesse Eisenberg.

La película se centra en la figura de un hombre con gran éxito profesional cuya vida personal está en el polo opuesto, y que decide vivir todas las experiencias que se perdió de joven.

Una propuesta exótica llega de la mano de "Kites", en la que interviene la actriz latina Bárbara Mori. Se trata de un filme que combina la acción de Hollywood con el ritmo y la plasticidad de Bollywood.

Mori encarna a una joven inmigrante ilegal en EE.UU. que busca arreglar su situación en el país y encontrar una forma de ayudar a su familia en México, momento en el que conoce a un buscavidas de origen indio en Las Vegas, con quien terminará viviendo un romance.

También se estrena "Holy Rollers" en cines de Los Ángeles y Nueva York, de nuevo con Eisenberg. Aquí da vida a un judío ortodoxo de Brooklyn con intenciones de convertirse en narcotraficante.

-EFE-