En diálogo con RPP Noticias, Mario Machado, jefe de la UDEX, dio una serie de consejos para que las celebraciones no se conviertan en una emergencia.
El comandante PNP Mario Machado, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), dio una serie de recomendaciones para manipular pirotécnicos durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
El alto mando dijo que se deben comprar pirotécnicos en lugares autorizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), que pueden ser verificados en la web de esta institución.
Luego, señaló que los pirotécnicos deben ser manipulados por adultos “en pleno uso de sus facultades”. Es decir, no estar bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, Machado dijo que los pirotécnicos deben ser encendidos en lugares abiertos, ventilados, donde no haya artículos combustibles almacenados, “que podrían ocasionar algún tipo de problema”.
Si se decide encender los pirotécnicos en un parque, el alto mando recomendó verificar que no haya maleza ni hojas secas en las inmediaciones, ya que podría provocar un incendio.
Comparte esta noticia